Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Soy vecino de Erripagaña y debo decir que la mayoría de los dueños de perros cumplen con sus obligaciones de llevar los perros debidamente atados y recoger los excrementos. Pero todavía hay muchos dueños que dejan sin recoger los excrementos e incluso les dejan orinar a escasos metros de parques infantiles. Tanto cuesta retirarse a una zona de cesped donde no hay niños jugando?. También veo a menudo perros, concretamente de razas potencialmente peligrosas sueltos por Erripagaña en toda la zona de del carril bici desde el lago de Erripagaña hasta la parte de Sarriguren. Cuando vamos con nuestros hijos pequeños no tenemos por qué andar con miedo de estos perros. Cuando pase algo entonces nos echaremos las manos a la cabeza. Carlos (16/12/2017)

Respuestas del alcalde

Estimado Carlos:

 

Compartimos su reflexión y obviamente no deben permitirse dichas conductas. Por nuestra parte estamos tratando de habilitar espacios adecuados para esparcimiento canino y a continuación extremaremos el cumplimiento estricto de la normativa sin que quepan excusas de no existir espacios adecuados. No obstante, paso la denuncia a Policía Municipal para que aumenten el seguimiento y control, incluida la sanción si es preciso,de tales incumplimientos. He de señalarle que se tramitan sanciones por estos temas y particularmente en el tema de perros potencialmente peligrosos.

 

Un saludo, y gracias por su colaboración.

 

Txema Noval (03/01/2018)